Presidente Solís calificó de 'confuso' supuesto retiro de credenciales a expresidentes ticos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, calificó de "confusas" las informaciones sobre el supuesto retiro de las credenciales de observadores electorales en Venezuela a los expresidentes Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, el mandatario dejó ver su apoyo para ambos. "Espero el máximo respeto a la investidura de nuestra expresidenta, expresidente y diputados en ese país. No podría ser de otra manera", aseguró en un tweet hecho a las 7:40 p.m.

Espero el máximo respeto a la investidura de nuestra expresidenta, expresidente y diputados en ese país. No podría ser de otra manera.

— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) diciembre 7, 2015

Además, el canciller Manuel González aseguró que han estado pendientes de Chinchilla y Rodríguez a través de la embajada en Caracas.

"La Cancillería de Costa Rica y especialmente nuestra embajada ha estado a entera disposición de ambos y continuará estándolo hasta su regreso seguro a Costa Rica", expresó González por medio de un mensaje enviado por su vocera, Melissa Durán.

El canciller añadió que hasta las 7:45 p.m. no habían recibido ninguna orden de expulsión y que tanto Rodríguez como Chinchilla estaban bien.

La reacción del Gobierno se dio luego de que la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) y que el actual presidente verdiblanco, José María Figueres, pidieran apoyo para los exmandatarios ticos.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) también se pronunció sobre el tema y pidió respeto tanto hacia los expresidentes como hacia William Alvarado, Gerardo Vargas y Luis Vásquez, diputados de la fracción que están en ese país.