Presidente llama a la unión de ‘fuerzas políticas’ para sacar adelante a Costa Rica en el 2021

Mandatario brindó su último mensaje del año este 31 de diciembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, llamó a la unión de “diversas fuerzas políticas” para el 2021, con el objetivo de sacar adelante a Costa Rica.

La petición la hizo este jueves a las 7 p. m., durante su mensaje de fin de año, en el que reconoció que los últimos meses no fueron sencillos, en especial por la pandemia, que agravó al situación económica del país y llevó los hospitales al límite.

“Pido a las distintas fuerzas políticas, con toda humildad y respeto, que nos unamos y nos ayudemos unos a otros para sobrepasar ese reto también. Es lo que el país necesita. Pido encarecidamente que eso pase en 2021 por el bien de Costa Rica y su gente”, afirmó el mandatario.

Alvarado destacó que con el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus, comienza el camino para poder adaptarse a una nueva normalidad, aunque sabe que queda mucho camino por recorrer.

El pasado 24 de diciembre, Costa Rica se convirtió en el sétimo país del mundo en aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el SARS–CoV–2, que ya suma más de 2.000 muertes en territorio nacional.

Para el presidente, tanto él como toda la población anhelan “un nuevo año con mejores posibilidades para todos”.

“El 2020 puso a prueba nuestra capacidad de resistencia y nos ha obligado a cambiar, a trabajar más fuerte, a buscar otras soluciones, a dar lo mejor de nuestros científicos y técnicos, a hacer sacrificios, a no dar nada por sentado y a pensar aún más en las personas más vulnerables”, dijo.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal de los centros médicos y de diversas instituciones que han estado en la primera línea de atención.

Retos

En 2021 se conmemorará el bicentenario de la historia y vida independiente de Costa Rica, el cual para Alvarado es recibido con “grandes retos y grandes esperanzas”.

“Costa Rica recibe su aniversario con la certeza de que lograremos superar las dificultades que hoy nos preocupan y nos ocupan. No es una fe ciega, sino que está cimentada en los valores que han hecho grande a nuestro país: respeto, diálogo, solidaridad, trabajo y paz.

“Reitero mi compromiso de trabajar incansablemente por una mejor nación y por mayor bienestar para todos. Les deseo mucha paz, prosperidad y oportunidades para sus hogares en el nuevo año”, finalizó el mandatario.