Presidente del TSE pide a candidatos más ideas y menos pirotecnia publicitaria

Luis Antonio Sobrado objetó estrategias de campaña electoral basadas en los ataques personales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, pidió a los partidos políticos generar debates de ideas en la campaña en lugar de ataques personales.

Así lo solicitó Sobrado, este viernes, al ser consultado por la prensa sobre ciertos contenidos divulgados en sitios en Internet y por el caso de una posible censura sufrida por un ciudadano que denunció haber sido bloqueado por un candidato presidencial para que no pueda acceder a sus redes sociales.

"Debe de prevalecer el debate de ideas por encima del ataque personal o de la pirotecnia publicitaria", manifestó el magistrado.

"Que prevalezca un debate de altura, un debate que tenga como norte identificar los problemas (...) Una democracia consolidada merece ejercicios democráticos donde el punto central sea este y no el ataque", agregó a manera de reflexión general y sin referirse a ningún aspirante presidencial o partido en específico.

Sobrado se manifestó luego de que los medios de comunicación le consultaron directamente por los ataques políticos que usualmente provienen desde redes sociales.

También se le solicitó referirse al recurso de amparo que interpuso el periodista David Delgado ante la Sala IV contra Juan Diego Castro, aspirante del Partido Integración Nacional (PIN), luego de que este supuestamente le bloqueara el acceso a su cuenta en Twitter por haber cuestionado sus propuestas.

Sin embargo, el jerarca del TSE prefirió no adelantar criterio sobre estos casos porque, según indicó, el Tribunal podría eventualmente tener que entrar a resolverlos si se presentan denuncias. En ese sentido, Sobrado se limitó a hacer un llamado a un debate sano durante la última etapa de la contienda electoral.