Presidente de la Asamblea Legislativa viajará a China con tres diputadas del PLN

Viaje será del 2 al 12 de julio, incluyendo las conexiones en Estados Unidos, dijo Annie Saborío

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la Asamblea Legislativa, Luis Fernando Mendoza, viajará a China para reunirse con su similar de ese país, Zhang Dejiang, jerarca de la Asamblea Nacional del Pueblo.

En el viaje, el jerarca del Congreso tico estará acompañado por las diputadas Annie Saborío, segunda secretaria del directorio, la puntarenense Agnes Gómez y la cartaginesa Ileana Brenes, las tres del Partido Liberación Nacional (PLN).

El director ejecutivo del Parlamento, Antonio Ayales, confirmó el acuerdo del directorio que establece el permiso para el viaje, e indicó que cada uno de los legisladores sufraga con sus propios recursos el boleto de avión.

Annie Saborío explicó que la estadía en la República Popular China será del 4 al 11 de julio, aunque tomando en cuenta la conexión de vuelo que deben tomar en Nueva York, saldrán de Costa Rica el 2 de julio.

A Mendoza le reiterió la invitación en días pasados el presidente de la República China, Xi Jinping, durante su estadía en Costa Rica.

La primera semana del viaje, los diputados se ausentarán de sus labores, mientras que la segunda semana será durante los primeros días del receso legislativo de medio periodo.

Luis Fernando Mendoza ya había asistido en una ocasión anterior a China, pero en esta ocasión lo hace como jerarca de la Asamblea Legislativa.

Saborío añadió que esperan aún la agenda que envíe el Gobierno chino para saber a cuáles encuentros tendrán que acudir y la vestimenta por usar.

A mediados de mayo también estuvieron en China los diputados liberacionistas Óscar Alfaro, Siany Villalobos y Víctor Hugo Víquez, en compañía del presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez, como integrantes del directorio político del partido de gobierno.