Presidencia uniforma propaganda para promover ‘un país seguro’

Documentos de ministerios tendrán el sello: ‘Construimos un país seguro’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Presidencia de la República ordenó a todos los ministerios poner el lema Construimos un país seguro en toda su publicidad, documentos de prensa, papelería de trabajo y documentos oficiales.

Para ello, todos los ministerios y dependencias de la Administración central deberán remitir al edificio en Zapote todos los documentos que envían a la prensa.

Además, todos los ministerios que tengan posibilidades técnicas deberán difundir, mediante sus perfiles de redes sociales, los videos de las cadenas televisivas que todas las semanas graba la presidenta Laura Chinchilla.

Estas son las órdenes contenidas en una directriz que rige desde ayer, según la publicación aparecida en el diario oficial La Gaceta.

La orden la firmó Chinchilla el jueves 2 de junio, junto con sus ministros Carlos Ricardo Benavides, de la Presidencia, y Roberto Gallardo, de Comunicación y Enlace Institucional.

El lema Construimos un país seguro está ligado a la imagen que intentó proyectar la presidenta con el mensaje dado en el Congreso en la primera semana de mayo, por el informe de labores obligatorio.

Chinchilla dijo en esa oportunidad que el concepto de “seguridad” alude de manera directa al clamor popular por un urgente frenazo a la delincuencia, pero también a la seguridad jurídica, la ambiental y la económica.

Esta directriz se firmó al considerar la “importancia” de la unificación de comunicaciones, se lee en los “considerandos” del acuerdo.

El ministro de Comunicación dijo anoche que la impresión de los nuevos logotipos no deberá hacerse de inmediato, sino en los próximos suministros, por lo cual no ocasionará gastos extra.

Sobre la orden de enviar a la Presidencia todo el material de prensa, advirtió que la intención no es controlar, sino “ llevar un registro”.