Precandidatos del PUSC deberán pagar hasta ¢40 millones para participar en convención

La convocatoria a elecciones internas se dará a conocer el próximo 13 de marzo, cuando el comité ejecutivo defina el presupuesto de las elecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los precandidatos presidenciales del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) deberán pagar entre ¢35 millones y ¢40 millones para participar en la convención interna de su agrupación.

Esa será la cuota de inscripción para cada aspirante, en su carrera por ganar la candidatura presidencial socialcristiana del 2022.

El dato fue confirmado por el presidente del PUSC, Randall Quirós Bustamante. Los comicios socialcristianos se efectuarán el 13 de junio de este año. En estas elecciones, también serán elegidos los representantes distritales.

El monto exacto se dará a conocer el próximo 13 de marzo, cuando el comité ejecutivo defina el presupuesto de las elecciones y abra oficialmente la convocatoria a la convención interna.

Hace cuatro años, la cuota fue de unos ¢35 millones.

Según Quirós, el costo de la convención podría ser mayor por el cumplimiento de protocolos sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Salud aún no ha emitido los lineamientos sanitarios para estas elecciones. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y los partidos políticos están a la espera de esa definición.

En el PUSC, podrían aspirar por la candidatura los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís, así como la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío, y Roberto Suñol.

Tanto Muñoz como Suñol no objetaron el monto.