Precandidato del PLN solicita posponer para julio convención del partido ante aumento de casos covid-19

Roberto Thompson señaló que ‘las aspiraciones políticas no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson le solicitó al Directorio Político y al Tribunal de Elecciones Internas de su agrupación aplazar la Convención Nacional para julio, debido al aumento de contagios de covid-19 en el país.

Thompson indicó que las aspiraciones políticas “no son más importantes que la salud y la vida de un solo costarricense”. Además, subrayó que la responsabilidad debe ser más grande que cualquier deseo personal.

La convención interna del PLN estaba prevista para el 6 de junio próximo, pero el diputado afirma que se debe posponer como una muestra de respeto a cada tico que quiere escoger algún candidato del partido.

“El PLN, tiene el deber y el objetivo de propiciar el bienestar de cada costarricense. Durante la última semana la cantidad de contagios aumentó drásticamente.

“Sectores, como la Unión Médica Nacional solicitaron en las últimas horas la aplicación de nuevas medidas como la suspensión del curso lectivo presencial”, indicó Thompson en su carta, la cual publicó en sus redes sociales cerca de las 9 p. m. de este miércoles.

El precandidato verdiblanco dijo que espera que la posposición de la convención interna sea tiempo suficiente para acelerar el proceso de vacunación en el país.

Según afirmó, de esa manera su partido “aporta su parte para evitar miles de contagios o de fallecimientos asociados a la campaña preelectoral”.

“Tenemos la esperanza de que la posposición, además, le permita al país pasar este amargo trance y convocar a los costarricense a votar con mayor seguridad para sí y para sus familias”, resaltó el diputado.

Tras la solicitud de Thompson, el PLN comunicó a través de sus redes sociales que ha decido evaluar las acciones a tomar con el fin de salvaguardar la salud y la vida de quienes participarán en su proceso electoral.

Preparación de la actividad

Para realizar su Convención Nacional, el PLN coordinó con el Ministerio de Educación Pública (MEP) la habilitación de centros educativos que reúnan las condiciones sanitarias necesarias, en cumplimiento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud en la marco de la pandemia.

Para esta ocasión, el PLN logró disminuir el costo de la realización de la actividad de los ¢300 millones de hace cuatro años a ¢200 millones, según la tesorera, Paulina Ramírez.

Del presupuesto para esta convención, unos ¢70 millones son para el cumplimiento de las medidas sanitarias, como la desinfección de los recintos e implementos de protección, como alcohol en gel y mascarillas.

Según el partido, la convención es costeada con las cuotas de inscripción de los candidatos a las diversas papeletas. Este año, cada uno de los cinco precandidatos presidenciales debió pagar ¢29 millones.