PLN ratifica a José María Figueres como candidato para elecciones 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó, este sábado, a su fórmula presidencial, encabezada por el expresidente de la República, José María Figueres.

Ante 184 asambleístas nacionales, quedaron ratificados los candidatos a la vicepresidencia: Álvaro Ramírez en la primera vicepresidencia con 170 votos y para la segunda vicepresidencia Laura Arguedas con 162 votos a favor.

Ramírez y Arguedas fueron presentados por Figueres, el pasado jueves.

También quedó ratificado el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, como candidato a diputado por el primer lugar por San José, con 165 votos a favor.

Arias fue escogido por José María Figueres dentro de sus potestades para elegir un candidato a diputado.

Este sábado, la Asamblea Nacional de casi 200 delegados elige a la papeleta de diputados que representará la agrupación en las elecciones generales.

Por Alajuela, se disputan el primer lugar de la papeleta la ex vicealcaldesa alajuelense, Dinorah Barquero, y la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Shirley Calvo.

Barquero es esposa del exdiputado Rolando González, quien acompaña a José María Figueres en su campaña; mientras que Calvo es la esposa del diputado Roberto Thompson, ex precandidato presidencial que quedó de tercero en la convención liberacionista.

La tesorera del PLN, Paulina Ramírez, se disputará el primer lugar de esa provincia con Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores (Cadexco). Ramírez aseguró que su grupo tiene la simpatía del candidato presidencial.

Ramírez dijo que fue impulsada por un grupo de dirigentes cartagineses que tenía intenciones de postular al exdiputado Luis Gerardo Villanueva, hasta que Figueres definió que una mujer encabezaría la papeleta cartaginesa.

Por la provincia de Heredia, se conoce la inscripción por el primer lugar de Kattia Rivera, presidenta del PLN.

En Puntarenas, la candidatura se disputa entre Francisco Nicolás, figuerista y padre de la diputada Franggi Nicolás, y el alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo, quien es cercano al diputado y ex precandidato Carlos Ricardo Benavides.