PLN elige diputado de bajo perfil para jefatura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Se llama Julio Rojas Astorga y es diputado. Fue alcalde del cantón La Unión (Cartago) y apenas se le ve participando en la mayor fracción opositora, la del Partido Liberación Nacional.

Ese, sin embargo, será el vocero de la bancada más numerosa de la Asamblea Legislativa, por decisión unánime de los 18 legisladores verdiblancos, para el periodo de mayo del 2015 a abril del 2016.

Como subjefa, escogieron a otra figura que tampoco sobresale demasiado en su fracción: la alajuelense Silvia Sánchez, el rostro más joven de la Asamblea Legislativa.

Eso lo decidieron anoche, después de que el actual vocero, Juan Luis Jiménez Succar, fracasara en su intención de reelegirse frente a la opción representada por Karla Prendas, quien es la actual subjefa.

Ellos retiraron el lunes sus postulaciones y dejaron el espacio a otros nombres. Después de consideraciones vinculadas a tendencias internas, a aspiraciones personales y a necesidades para este segundo año del cuatrienio, decidieron descartar las figuras más notorias de la agrupación.

Cara nueva. Así llegaron entonces a Julio Rojas Astorga. “Es de alguna manera una cara nueva”, dijo la congresista Prendas, aunque también le acreditó una cuota de experiencia a este ingeniero agrónomo con experiencia empresarial, de 55 años.

No fue posible localizarlo ayer por teléfono.

Con Sánchez, quien ingresó al Congreso con una clara inexperiencia política, se evaluó su condición de joven y de mujer, según Prendas.

La fracción del PLN intenta hacer valer su papel opositor en este segundo año del gobierno de Luis Guillermo Solís, quien enviará pronto proyectos para incrementar los impuestos.