PLN elige a Juan Luis Jiménez como candidato a la presidencia legislativa

Liberación rechazó la opción de impulsar a una mujer, Sandra Piszk, a la presidencia de la Asamblea Legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con diez votos a favor y siete en contra, el diputado Juan Luis Jiménez fue elegido candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) a la presidencia del Directorio legislativo, para este domingo 1.° de mayo.

Jiménez le ganó el pulso a Sandra Piszk, luego de una votación que fue retrasada por varios días, en un intento de consolidar un candidato de consenso, que no fuera ninguno de los dos.

En la víspera, el diputado Ronny Monge afirmó que renunciaría a la fracción si lo obligaban a votar por el ahora candidato electo.

Este martes, Monge dijo que no renunciaría a la bancada, pero que tampoco votaría por Juan Luis Jiménez. De hecho, el legislador herediano no estuvo presente durante la votación.

La agrupación aseguró que ahora deben trabajar en la constitución de una alianza con todos los partidos para la elección del domingo.

Quien anunció el resultado de la votación fue Juan Marín, partidario de Jiménez Succar, quien consideró que ya era mucho lo que se había discutido para definir la candidatura.

Guiño a la oposición.

De hecho, Marín le lanzó un guiño a la oposición, pues comentó que ahora Jiménez tiene el reto de consolidar una propuesta para el 1.º de mayo, con los demás partidos de la alianza opositora, en primera instancia, pero también con otros partidos, como Acción Ciudadana y el Frente Amplio.

El limonense Danny Hayling, también partidario del diputado ganador, aseguró que los partidarios de Piszk son malos perdedores, pues luego de la elección del aspirante a presidente legislativo, quedaron muy resentidos.

" Ellos son malos perdedores, hace falta que aprendan a perder", comentó cuando se le preguntó sobre la razón que atrasa la elección de la próxima jefatura de la fracción del PLN.

Para ese puesto, se discute la posibilidad de que asuma Maureen Clarke, quien era partidaria de Piszk, pero que tiene dudas de asumir luego de que fracasara la propuesta de impulsar una mujer liberacionista a la cabeza del Directorio legislativo.