PLN demanda al Gobierno más inversión en obra pública

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Julio Rojas Astorga, enfocó parte de su primer pronunciamiento ante el plenario legislativo en la falta de inversión del Gobierno en la obra pública y en la infraestructura del país.

En el discurso que empezó a las 5:40 p. m., Rojas señaló que “no se puede ser el primer país exportador de la región y competir a nivel internacional, si se carece de las herramientas del proceso logístico modernas y adecuadas a nuestro sistema”.

Además, el legislador criticó la desaceleración de la economía del país, la cual, manifestó, se ha evidenciado “de forma sensible”.

Por esta razón, el jefe de la bancada liberacionista indicó que no apoyará el aumento de impuestos, pues considera que “si la economía no crece, no es razonable pensar ni discutir nuevas cargas impositivas”.

“Los impuestos vendrán, una vez que comience a crecer de manera sostenida la economía, y ese crecimiento se traduzca en una reforma fiscal por sí misma”, agregó.

En su discurso de 10 minutos, el diputado también criticó la ausencia de gobernabilidad de la actual administración.

“Creemos que la simplificación del aparato legal, la derogatoria de leyes superadas y que complican el actuar de los poderes es una solución institucional valiosa dentro del estado de derecho que vivimos”, aseguró Rojas.