Partido Nueva Generación se declara de 'centroderecha moderado’

Apoyan al sector privado como motor económico y el ‘derecho a la vida’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Durante la Asamblea Nacional de este domingo, el Partido Nueva Generación (PNG) acordó que de ahora en adelante será una agrupación política de “centroderecha-moderada”.

Sergio Mena, excandidato a la presidencia del PNG y actual subsecretario, dijo que antes ellos eran de “centro” pero que “eran ambiguos en la parte ideológica”, por lo cual hicieron una modificación parcial a su estatuto.

No se trata de un cambio de principios, aclaró, sino que se reafirmaron algunos valores “para quedar más claros” en su pensamiento.

"Son básicamente los mismos principios, pero reafirmamos un partido en favor del sector privado nacional, desde pequeños emprendedores hasta grandes empresas; un partido en favor de la vida y de los valores costarricenses. Antes era un partido de centro, teníamos algunas ambigüedad en la parte ideológica.

Ahora nos orientamos en un partido de centroderecho moderado, los principios son los mismos, solo refirmamos el apoyo al sector privado como motor económico de la sociedad costarricense, el derecho a la vida y a los valores que han hecho a Costa Rica grande", manifestó Mena.

El exaspirante presidencial afirmó que se oponen al aborto libre y que defienden la familia como base de la sociedad “incluidas todas las diversidades de familia que la legislación contempla”.

Su agrupación además cree en un Estado de oportunidades reales, en el cual se luche contra la pobreza pero sin asistencialismo.

“Nos oponemos simplemente a que valores de agendas internacionales se impongan en el país sin la consulta previa a los costarricenses; nos oponemos a políticas y decretos impositivos con agendas internacionales”, afirmó.

Durante la Asamblea, que se realizó en Zapote, se escogió al abogado Rodolfo Solís Herrera, con seis años de afiliación, como nuevo presidente del PNG. Tambien se realizó la renovación de estructuras.

El Partido Nueva Generación, además, aprobó el reglamento que permite iniciar el proceso de asambleas para elegir las papeletas municipales, con miras a las elecciones de febrero de 2020.