Padrón electoral registra 28 electores en la Isla del Coco

El jueves 30 de enero sale el material electoral en lancha hacia el punto de votación más alejado del territorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un total de 28 costarricenses emitirán su voto en los comicios del 2 de febrero próximo en la Isla del Coco, punto de nuestro país más alejado del territorio continental.

Así lo reveló Gerardo Abarca, secretario del registro electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Abarca dijo que en esa isla se colocará la junta receptora de votos N.° 5.374. El material será llevado por la lancha patrullera "Pancha Carrasco", del Ministerio de Seguridad Pública, el jueves 30 de enero del 2014.

El viaje por mar dura 32 horas. La idea es llegar el sábado 1.° de febrero y dejar todo listo para abrir la mesa de votación el día siguiente a las 6 a. m.

Después de las 6 p. m. de ese domingo, se transmitirán al TSE los datos de esa mesa de votación, vía teléfono satelital o vía Internet.

Los electores serán 25 hombres y tres mujeres. Como parte de la junta receptora de votos estará un voluntario del área protegida, quien funge como auxiliar electoral y también viajará a la isla un funcionario de planta del TSE.

El regreso con el material electoral está previsto para el miércoles 5 de febrero. El TSE cubrirá el costo del combustible de la patrullera.

Para las elecciones del 2006 votaron en la isla 24 de las 33 personas incritas en la junta receptora de votos. Entre los votantes estuvieron guardaparques y ecologistas.