PAC presenta precandidatos y puja una vez más por coalición

Epsy Campbell ganó la rifa para ocupar el primer lugar de la papeleta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció ayer que realizará una convención entre cuatro aspirantes a la candidatura presidencial oficialmente inscritos.

Mientras prepara la elección de su figura electoral, el 21 de julio, el comité ejecutivo nacional del partido puja, una vez más, ante otros partidos políticos, por conformar una coalición electoral de fuerzas políticas y sociales.

El presidente del partido, Olivier Pérez, afirmó que las reuniones han sido muy intensas y que en pocos días se podría presentar una propuesta de coalición a la ciudadanía.

La papeleta que el partido rojo y amarillo presentará esta vez a sus militantes tiene un diputado, un exdiputado, un politólogo exliberacionista y una exlegisladora que aspiró alguna vez a la vicepresidencia de la República.

Silvia Castro, presidenta del tribunal electoral interno de la agrupación, confirmó que Juan Carlos Mendoza, Ronald Solís, Luis Guillermo Solís y Epsy Campbell cumplieron con todos los requisitos para estar en la pugna por la candidatura del PAC.

El tribunal electoral interno también hizo la rifa para determinar el orden de los precandidatos.

En esa rifa, Campbell obtuvo el primer puesto, seguida por Juan Carlos Mendoza, Ronald Solís y cierra Luis Guillermo Solís.

Coalición ¿posible? El diputado Juan Carlos Mendoza recordó ayer que el partido tiene el mandato del Segundo Congreso Ciudadano para buscar una coalición posible.

“Esa coalición debe trascender los partidos, convocar a la ciudadanía”, indicó el diputado, quien está más cercano al grupo Coalición Viva, que busca la unión entre Patria Nueva (de José Miguel Corrales), Alianza Patriótica (de Mariano Figueres) y el Frente Amplio (de José María Villalta).

El otro grupo, conocido como Coalición 2014, intenta reunir al Movimiento Libertario con la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Para Campbell y Ronald Solís, los plazos de inscripción de una coalición ahogan al PAC. Ambos consideran más posible una alianza de partidos y de sectores sociales,

“El tiempo es un enemigo importante. Creo que ya no podemos hablar de coalición, no da tiempo. Sí hay posibilidades con iguales efectos, como alianzas o acuerdos políticos”, afirmó Ronald Solís.

La preocupación principal de Epsy Campbell es la refundación del partido, para volver a atraer a la ciudadanía y llevarla a votar en la convención rojiamarilla.