PAC exige a gobernantes responder ante contradicciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades del Partido Acción Ciudadana (PAC) exigieron al Gobierno aclarar las contradicciones surgidas en el caso de la procuradora general Ana Lorena Brenes.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y partidarios de la agrupación, pidieron que se sienten las responsabilidades y se dilucide quién le ordenó al hoy exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, pedirle la renuncia a Brenes y, como opción, ofrecerle una embajada.

“Las contradicciones surgidas de Casa Presidencial en relación a estos hechos deben ser aclaradas, sin más dilación, a la ciudadanía, ya que la fidelidad primera del Gobierno debe ser al país, como también hemos proclamado desde nuestra fundación”, dice la nota.

Una de esas contradicciones la reveló Brenes ayer al decir que informó al presidente Luis Guillermo Solís sobre la reunión con Soley, 20 horas antes de que el mandatario dijera a la prensa que no sabía detalles.

En el comunicado, la dirigencia del PAC le recordó al Poder Ejecutivo que los fundamentos del partido gobernante se basan en el resguardo de la ética.

“A la proclama de esos valores y principios debemos el que se nos haya asignado la responsabilidad de conducir al país por un camino nuevo de honestidad y transparencia, donde no caben verdades a medias ni contradicciones”, enfatiza el texto.

También, en palabras dirigidas particularmente al presidente Solís y a su ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, el documento resaltó que el estatuto partidario exige “proclamar lo que se cree y actuar como se habla”.

“Por eso instamos a nuestros gobernantes a hablar con la verdad ante los hechos denunciados por la señora Procuradora Ana Lorena Brenes”, añadió.