PAC evita referirse a presunta intromisión de uno de sus diputados en el Infocoop

Víctor Hugo Morales Zapata pidió a cooperativistas colocar a su candidato en dirección ejecutiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los diputados del Partido Acción Ciudadana(PAC) evitaron referirse a la supuesta intromisión del diputado oficialista, Víctor Morales Zapata, en el Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), luego de que este recomendó a los directivos de ese ente un candidato para la dirección ejecutiva.

Hoy este medio informó que, según los directivos del Infocoop, el aspirante de Morales para ese puesto era Gerardo Arauz Montero, quien fue vocero de Luis Guillermo Solís en temas de economía social solidaria durante la pasada campaña electoral.

El diputado del PAC, Ottón Solís, dijo que no se iba a referir a este tema. Sin embargo, comentó que Víctor Morales tiene mucho poder en el Gobierno de Luis Guillermo Solís.

"Solo espero que ese poder lo utilice bien", expresó Solís.

Por su parte, Henry Mora, presidente del Congreso, expresó que es bien sabido que Morales desde hace mucho tiempo ha estado al frente del movimiento cooperativista, pero "no puede decir nada sobre lo manifestado por los directivos del Infocoop".

"Como diputado, desde luego, que tiene mayor incidencia sobre políticas y nombramientos, pero no puedo asegurar si lo ha hecho o no al margen de la la legalidad", manifestó.

En el caso de las diputadas del PAC, Emilia Molina y Epsy Campbell, las dos afirmaron que leyeron la publicación pero que no iban a hacer comentarios al respecto.