PAC elegirá aspirante a dirigir Asamblea Legislativa este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La nueva fracción del PAC elegirá su candidato a la presidencia del Congreso mañana.

Así lo confirmó anoche la jefa de la bancada entrante, la diputada electa Emilia Molina.

La próxima legisladora, representante de Cartago, explicó que el Partido que será oficialista a partir de mayo discutirá la agenda y la papeleta legislativa en reuniones hoy y mañana.

En el encuentro del jueves se elegirá al aspirante a la cúpula del Congreso entre los economistas Ottón Solís, Epsy Campbell y Henry Mora. Solís fue diputado entre 1994 y 1998, y Campbell del 2002 al 2006.

“La idea es tener el candidato resuelto para negociar más concretamente; es parte del proceso para caminar hacia cosas más concretas”, dijo Molina.

Los diputados electos del PAC tomarán la decisión sin conocer el criterio del presidente electo, Luis Guillermo Solís, sobre su preferido para ser presidente del Congreso.

Molina explicó que Solís ha respetado el proceso de negociación que lleva adelante Acción Ciudadana (PAC) con otros partidos, en particular el Frente Amplio y la Unidad Social Cristiana.

De hecho, en la agenda del PAC se estableció discutir, hoy mismo, los términos para lograr un acuerdo con los socialcristianos. En la cita, el PUSC conversará directamente con Solís los posibles puntos de encuentro.

En cuanto al diálogo con los frenteamplistas, ya se estableció que se trabaje sobre una agenda de proyectos de ley que incluyan el rechazo al veto para el Código Procesal Laboral, plan de ley que permitiría las huelgas en los servicios básicos esenciales.

Mientras el PAC y la Unidad ven la posibilidad de compartir puestos del Directorio, el Frente Amplio rechaza participar en la conducción legislativa.