Ottón Solís asegura que Presidente del PAC autenticó firmas de diputados sin tenerlos presentes

Legislador asegura que le pidió a Rodrigo Alberto Carazo acreditar rúbricas de acción de inconstitucionalidad durante una cena

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado Ottón Solís aseguró que el presidente de su partido, Acción Ciudadana (PAC), Rodrigo Alberto Carazo, autentificó las firmas de seis compañeros de bancada sin tenerlos presentes.

A solicitud del legislador, Carazó acreditó las rúbricas que legitiman una acción de inconstitucionalidad contra las comisiones legislativa que sólo atienden temas provinciales, la cual se presentó el miércoles a la Sala IV.

El también fundador del PAC, reconoció este jueves en el Plenario que aprovechó la presencia de Carazo en un cena con la secretaria general del partido, Gabriela Saborío, para pedirle que autentificara el documento, aunque seis de los firmantes no estaban presentes.

"No sé si el proceso se puede hacer así, no lo sé. Pero lo que está claro es que ninguno de los firmantes va a reclamar que no es su firma, porque sí lo son", dijo Solís.

Por su parte, Carazo se negó a confirmar la versión de Solís y a especificar si los legisladores estuvieron presentes en el momento que autenticó el documento, porque -asegura- la forma cómo ejerce su función laboral está dentro de su ámbito privado.

"Le puedo asegurar que las fimas son auténticas. Cómo hago yo mi ejercicio profesional no debe interesar a sus lectores", expresó el exdefensor de los Habitantes.

En la acción de inconstitucionalidad, además de la rúbrica de Solís, aparecen las de los diputados: Ruperto Atencio, Epsy Campbell, Marco Vinicio Redondo, Marcela Guerrero, Frankling Corella y Nidia Jiménez.

Al respecto, Campbell se abstuvo de opinar sobre el tema, porque el único autorizado para hablar del mismo es Solís, debido a que es promotor de la acción de inconstitucionalidad.

Las manifestaciones de Solís en el Plenario tomaron por sorpresa y generaron preocupación en el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas.

"Don Ottón se enredó en sus mecates y enredó al Presidente del PAC. Como abogado sé que no se puede autenticar firmas sin las personas presentes", agregó el socialcristiano.