Óscar Arias debió ser hospitalizado de nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El expresidente Óscar Arias debió ser internado de nuevo la madrugada del sábado en el Hospital Clínica Bíblica, en San José.

El exmandatario presentó un inconveniente relacionado con el marcapasos que le colocaron en el corazón, el miércoles, debido a sus problemas de presión alta.

Arias , de 74 años, está bajo observación y tiene programado regresar mañana a su casa, informó a este diario Jorge Cortés, director del centro médico.

Cortés explicó que el expresidente ingresó para someterse a un ajuste en el dispositivo que le colocaron para controlar el ritmo cardíaco: “Había que calibrar, dentro de los controles de seguimiento luego de la colocación del marcapasos, y se decidió internarlo. Él está en condición estable, está conversando”.

“Está de lo más bien”, afirmó, por su parte, Andrea Arias, sobrina del expresidente e hija del exministro Rodrigo Arias, quien utiliza un marcapasos desde hace diez años.

Esta semana, mientras estaba en recuperación, el exmandatario declaró a La Nación que su médico Orlando Quesada Vargas le informó de que requería la cirugía el mismo miércoles en que la recibió, tras analizar los resultados de un electrocardiograma .

El dos veces presidente (1986-1990 y 2006-2010) es asmático y no se ha recuperado totalmente de una operación en el pie derecho a la que fue sometido en mayo tras una ruptura del tendón. Colaboró Heilyn Gómez