Nueva República reelige a Carmen Chan como vocera del bloque para el nuevo año legislativo

El diputado Jonathan Prendas será el subcoordinador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El bloque independiente de Nueva República (PNR) reeligió este jueves a la diputada Carmen Chan como su vocera en el Congreso para la legislatura 2020-2021.

"Asumo esta designación con mucha responsabilidad y gratitud con mis compañeras y compañeros diputados. Asimismo, reitero mi compromiso con las familias costarricenses y el país en general. Nueva República seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de todos los sectores de este hermoso país”, afirmó la congresista.

“Nos enfrentamos a grandes desafíos, de coyuntura y estructurales, que debemos abordar con diálogo y construcción de acuerdos, que nos permitan avanzar, sin que nadie se quede atrás”, continuó.

Según la Chan, como parte de la oposición, el bloque buscará ser propositivo, vigilante y tener la actitud de concertar soluciones prontas y concretas.

El diputado Jonathan Prendas será el subcoordinador del PNR.

Asimismo, el PNR informó de que buscará promover un directorio de oposición en la Asamblea Legislativa para este nueva legislatura.

Prendas recalcó que confía en Chan por su “facilidad para crear consensos, su capacidad diálogo y análisis para impulsar y negociar proyectos de ley prioritarios de gran beneficio social y económico”.

"Este reto implica no solo promover iniciativas de ley oportunas, proporcionales y justas que ayuden a nuestra ciudadanía, a las poblaciones más vulnerables, a las empresas y a los trabajadores afectados, sino discutir y aprobar las propuestas con celeridad, poniendo el bien común e interés social por encima de colores y partidos políticos”, añadió el subcoordinador.

Según el legislador, este año legislativo les impondrá grandes desafíos por los efectos que dejará la crisis del coronavirus.