#NoComaCuento: Fabricio Alvarado desmiente que casa de campaña de la Sabana esté llena de carros nuevos

Autos pertenecen a empresa de alquiler de vehículos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, desmintió que su campaña esté relacionada con un grupo de carros nuevos que están parqueados en una casa en Sabana oeste.

La aclaración se da luego de que el periodista Cristian Cambronero publicara en Twitter que los carros, de marca Mitsubishi, se encuentran en una de "las casas de campaña de Restauración Nacional.

"Esa no es nuestra casa de campaña, nuestra casa de campaña está en Sabana norte y por lo tanto no tenemos ninguna relación con esos vehículos que se mencionan, sabrá Dios de quién es esa casa y por qué esos vehículos estaban ahí, no es algo que nos competa en lo absoluto porque repito: nuestra casa de campaña no es la que aparece en esa fotografía", explicó el candidato de Restauración.

La Nación comprobó que la casa mencionada no se está utilizando como sede de la campaña de Alvarado y que los carros pertenecen a Brunca Rent a Car.

Andrea Ramírez, propietaria de la empresa de alquiler de vehículos, confirmó que tienen sus autos parqueados en Sabana oeste, pero dijo que estos no se están utilizando en las elecciones.

"Brunca tiene 15 años de estar en Pérez Zeledón y nos hemos venido expandiendo hacia la capital, nos estamos instalando en Rohmoser y esto es un parqueo ocasional"", dijo.

Ramírez agregó que no conoce a Alvarado, pero que es el candidato de su preferencia para esta contienda. Además, informó que el 4 de febrero parte de su flota fue utilizada para transportar a seguidores de Restauración Nacional a las urnas.

"En Pérez Zeledón apartamos unos vehículos para desplazar personas que se les hacía difícil llegar a su punto de votación", dijo.

Al ser consultado sobre el caso, Cambronero dijo que no contaba con una fuente que confirmara que la casa mencionada forma parte de la campaña de Alvarado.

Esta información forma parte del proyecto “No coma cuento”, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales, durante la campaña electoral. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6197-1494 o al correo lucia.astorga@nacion.com.

Ver más