Nicaragua envía refuerzos a puesto fronterizo de Tablillas por llegada de migrantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Chiles. El Gobierno de Nicaragua movilizó policías antimotines y más personal de su Ejército al puesto fronterizo de Tablillas, en el límite con Costa Rica, ante la posible llegada migrantes africanos y cubanos que habrían entrado por la frontera tica con Panamá.

Desde el sábado, han llegado al menos 100 oficiales adicionales a Tablillas, que colinda con el cantón de Los Chiles, según pudo constatar un equipo de La Nación.

Según fuentes de la zona, los migrantes se moverían de noche hacia el norte, con la intención de salir de Costa Rica por puntos clandestinos de la frontera y seguir su ruta hacia Estados Unidos.

LEA: Africanos llegan escondidos en barcos y atizan crisis migratoria de la región

De hecho, la Fuerza Pública costarricense detuvo en esta zona a cuatro africanos indocumentados, dos de los cuales dijeron ser originarios de Congo. Ellos serían trasladados a la sede central de Migración, en San josé.

En el puesto de Tablillas, este medio también observó cómo las autoridades de Nicaragua impedían ingresar a Costa Rica a nicaragüenses que suelen usar este paso, acción que no suelen realizar.

Según vecinos de la zona, esta es la primera vez que eso ocurre. Entre los devueltos, había una madre con un niño en brazos, cubierto con una sábada, debido al fuerte sol.

Costa Rica también está haciendo patrullajes en el cordón fronterizo.