‘Nadie ha manifestado tener una aspiración presidencial’, responde Figueres a llamado de que renuncie a eventual candidatura

Exmandatario no cree que deponer, desde ahora, cualquier aspiración presidencial, envíe señales de cambios a lo interno del PLN.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Que yo sepa nadie ha manifestado tener una aspiración presidencial. Yo ciertamente no lo he manifestado, este no es el tiempo para eso, eso es una cosa de cuatro años plazo. Lo que ahora importa es buscar la mejor manera de que Liberación le ayude al país, que pasa por una coyuntura muy difícil y muy complicada”.

Así respondió el expresidente José María Figueres, a la insistencia de un grupo de militantes del Partido Liberación Nacional (PLN) de que expresidentes y excandidatos presidenciales liberacionistas renuncien a cualquier pretensión electoral.

El grupo denominado Movimiento para el Rescate del Partido Liberación Nacional (PLN), en el que figuran la exdiputada Isabel Chamorro y los exministros Roberto Gallardo y Marco Vinicio Ruiz, señala que no se han cumplido todas las demandas planteadas semanas atrás, cuando además pidieron la dimisión del Comité Ejecutivo Nacional, cuyos miembros decidieron apartarse en pleno de sus cargos a partir de octubre.

Sin embargo, el exmandatario calificó la solicitud como una muestra de expresión de tantas que surgen en un partido grande como el PLN. Figueres, incluso, no considera que deponer una eventual aspiración electoral, en este momento, sea una muestra de cambios en la agrupación.

“No, no lo es. Es muy natural en un partido grande escuchar diferentes vertientes, como lo es en Liberación Nacional, donde hay personas que tienen diferentes opiniones con respecto a lo que se debe hacer”, indicó.

El excandidato insiste en que su partido salió fortalecido del último proceso electoral, donde él perdió la presidencia frente al hoy mandatario Rodrigo Chaves, por haber obtenido 19 diputados en el Congreso, dos más que en el proceso de hace cuatro años, además de continuar liderando la oposición en la Asamblea Legislativa.

Dice que su presencia en las actividades del partido es para ayudar la renovación de sus estructuras. Su asistencia periódica al Congreso, añadió, es por invitación de los diputados de su partido para discutir proyectos del programa de gobierno planteados durante la campaña anterior.

“Yo no he asumido ninguna vocería. Uno de los elementos que nos sigue preocupando es la falta de una política importante para la creación de empleo y del crecimiento de la economía nacional. Las cifras que tenemos de crecimiento son escuálidas, son muy bajas, y hay más gente desempleada hoy que hace algunos meses”, señaló.