Movimiento Libertario gana al PAC la última diputación por Limón

Carmen Quesada obtiene curul por diferencia de 250 votos tras el conteo definitivo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con una diferencia de aproximadamente 250 votos, Carmen Quesada, primer lugar en la papeleta del Movimiento Libertario por Limón, le ganó a su contrincante Rolando Ballestero, de Acción Ciudadana (PAC), la última curul en disputa en esta provincia.

Así se definió luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) finalizara hoy, a las 9:20 a. m., el conteo definitivo de votos para diputados. Fiscales del Libertario y del PAC revisaron las actas de las 512 mesas limonenses.

"Me siento muy emocionada de ser una representante, en la Asamblea Legislativa, de mi querida provincia", aseguró Quesada con lágrimas en los ojos.

Con este resultado, el PLN se confirma como la fracción de mayor tamaño para el período 2014-2018 con 18 diputados; el PAC ganó 13, pero no contará con Víctor Hugo Morales, a quien sacará de la fracción por cuestionamientos en su contra.

El Frente Amplio sacó 9 diputados, pero también separó a Jorge Arguedas. El PUSC ganó 8, el Libertario 4 y Renovación Costarricense 2, mientras que Restauración Nacional, PASE y Alianza Demócrata Cristiana obtuvieron uno cada uno.

Quesada será el único rostro femenino de la provincia caribeña.

Según los resultados preliminares brindados por el TSE el 2 de febrero, esa última plaza se encontraba en disputa entre el PAC y al Movimiento Libertario, a ambos los diferenciaba solamente 10 votos.

"Es una experiencia que nos queda en relación a Limón. Hay que hacer ajustes para el próximo período", afirmó Ann Mckinley, fiscal propietaria del PAC.