Ministros de Hacienda y Presidencia aislados por contacto con diputada con covid-19

Elian Villegas y Geannina Dinarte se reunieron el martes con la legisladora socialcristiana María Inés Solís, quien anunció dos días después que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casa Presidencial confirmó que la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, se encuentran en aislamiento preventivo por haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19.

Los jerarcas se reunieron este martes en la Asamblea Legislativa con la diputada socialcristiana María Inés Solís. Esa congresista anunció este jueves que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

Ahora, los ministros se encuentran atendiendo sus obligaciones de manera virtual y afirman que se realizarán la prueba de covid-19 en los próximos días.

“Tuvimos una reunión de corta duración, preservando el distanciamiento, uso de mascarilla y todas las medidas sanitarias. Sin embargo, preventivamente se han sostenido reuniones virtuales desde el momento del anuncio y se realizará la respectiva prueba según los lineamientos de Vigilancia de la Salud”, manifestó Dinarte.

La jerarca destacó que en la reunión con la legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) se cumplieron “todos los protocolos” sanitarios.

Por su parte, Villegas comentó que no ha recibido una orden de aislamiento, pero que “a partir del resultado positivo de la diputada María Inés Solís, con quien tuve una reunión este martes, preferí transformar toda mi agenda en agenda virtual. He estado atendiendo las reuniones desde mi casa, he estado aislado”.

Contó que no tiene ningún síntoma del virus y que se siente bien. Además, mencionó que va a esperar “los días necesarios” para hacerse la prueba de covid-19.

“Fue una reunión de unos 15 minutos en la oficina de ella, en el piso 12 creo que es. Siempre tuvimos mascarilla y distanciamiento, pero bueno, preventivamente, voy a quedarme en atención virtual durante unos cuantos días”, recalcó Villegas.

María Inés Solís se realizó el examen de covid-19 este miércoles por la noche, luego de que los diputados acordaran que no iban a sesionar este jueves por el contagio con SARS-CoV-2 de un asesor clave del plenario, quien trabaja para la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El funcionario estuvo presente en las sesiones de lunes por la tarde y martes por la mañana.