Ministerio de Trabajo firma convenio con municipalidad para promover empleo en Cañas

Regionalización de oficinas para mejorar acceso a trabajo en la región cañera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Trabajo firmó la tarde de este jueves un convenio con la Municipalidad de Cañas para promover el acceso al empleo en ese cantón, a través de un programa de regionalización de las operaciones.

Víctor Morales afirmó que se hace un llamado a las autoridades locales cañeras para convertir la generación del empleo como el tema principal de la agenda municipal.

La firma del convenio se dio en presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís; la primera dama, Mercedes Peñas, ministros de Gobierno, un diputado oficialista y uno de oposición, en el seno del concejo municipal de Cañas.

El mandatario participa de una gira por varios cantones guanacastecos en los que ha oído, como una de las principales quejas, junto con la de la mala calidad y poca cantidad de agua y del estado de las carreteras, la falta de acceso a empleos para profesionales.

El director nacional de Empleo, Andrés Romero, explicó que el convenio tiene tres componentes, el acceso a programas como Empléate, Pronae (obras comunales, ideas productivas), la plataforma de intermediación y la capacitación de ministros con los gestores.

"Se intenta hacer una visión local de desarrollo, que la municipalidad genere servicios de empleo para descentralizarlos", dijo Romero.

El convenio ya se firmó en siete de los 11 cantones de Guanacaste, el más reciente Cañas, y los restantes están en proceso.

Además, el convenio es una etapa de la Estrategia Nacional de Empleo que se presentará en agosto, como eje de regionalización de la estrategia.