Mike Pompeo viene a Costa Rica para reunirse con Carlos Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, visitará Costa Rica el próximo martes 21 de enero para conversar con el presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre temas de cooperación en seguridad y desarrollo en la región.

Así lo anunció el presidente Alvarado en su cuenta de Twitter. La cita será durante la mañana en Casa Presidencia, añadió la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

La visita también la confirmó el departamento de Estado de EE. UU., en un comunicado en el que destacó que Costa Rica es un importante socio para los Estados Unidos, debido a que promueve la democracia en el hemisferio.

Marín explicó que Pompeo y Alvarado conversarán de la “realidad centroamericana y latinoamericana", así como de otros temas como turismo.

Al presidente Alvarado lo acompañarán los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel Ventura; de Seguridad, Michael Soto; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez; y de Turismo, María Amalia Revelo.

Después del encuentro, Pompeo y Alvarado darán una conferencia de prensa, añadió Marín.

El máximo jefe de la diplomacia estadounidense llegará el 21 de enero a San José, un día después de que visite Bogotá, donde se reunirá con el mandatario de ese país, Iván Duque.

Uno de los principales temas que Pompeo conversará con Duque y con otros líderes de ese país, será la lucha contra las drogas.

Luego, la tarde del 21 de enero, después de su visita a San José, Pompeo viajará a Kingston, Jamaica, donde donde se reunirá con el primer ministro, Andrew Holness.