Mary Munive y Geannina Dinarte coordinan traspaso de Gobierno a Rodrigo Chaves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Este miércoles, empezaron los acercamientos entre el equipo de transición del presidente electo, Rodrigo Chaves, y el Gobierno de la República, con miras al traspaso de poderes. El primer encuentro entre ambas partes tuvo lugar en Casa Presidencial. La delegación del futuro mandatario la encabezó la vicepresidenta electa Mary Munive y la del Poder Ejecutivo, la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.

Dinarte confirmó que aún no está definida una reunión entre el presidente Carlos Alvarado y Chaves, pero esta se efectuará “pronto”. También, se prevé que, en cuanto el gobierno entrante nombre los jerarcas, estos se irán reuniendo con los actuales ministros para el seguimiento de planes institucionales.

Mary Munive detalló que su equipo nombrará en dos semanas el primer bloque de jerarcas para iniciar esa transición.

En el encuentro participaron también la viceministra de la Presidencia, María Devandas; Natalia Díaz, coordinadora del equipo de transición de Chaves; y el futuro vicepresidente Stephan Brunner. Se trató de una reunión general sin que se abordaran temas políticos.

Entre los temas abordados está el inventario de plazas de Casa Presidencial que consta de unas 200 puestos de confianza, de los cuales el presidente electo tiene la potestad de nombrar.

Facilidades

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó, este miércoles por la mañana, que el Gobierno dará las facilidades necesarias para la transición.

En ese sentido, aseguró que se dispuso de un espacio en las oficinas del Instituto Nacional de Seguros (INS) para que el equipo de Chaves tenga un espacio para trabajar, al igual que él lo tuvo en el 2018, antes de asumir la Presidencia.

Asimismo, Chaves y su familia tendrán seguridad por parte de las autoridades oficiales, por tratarse de un tema de Estado. Este tema ya había sido abordado entre el presidente electo y la ministra de la Presidencia.

Alvarado dijo que es respetuoso de la transición y no daría recomendaciones de posibles jerarcas.