Luis Guillermo Solís pide oración para que sus decisiones sean correctas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente, Luis Guillermo Solís, pidió esta mañana oración para que sus decisiones sean acertadas, al tiempo que defendió la necesidad de invertir los recursos públicos de manera mesurada.

"Imploro oración para que las decisiones que tome sean correctas", dijo el mandatario durante la misa celebrada en Cartago por la Iglesia católica, en celebración de la Virgen de los Ángeles.

"En momentos de gran limitación fiscal, hago un llamado por invertir mejor y gastar de manera mesurada, pensando en los que menos tienen", añadió el presidente, quien insiste en la necesidad de nuevos impuestos y luego de otorgar un alza del 0,08% a los empleados públicos.

Solís también dijo que su administración se suma a los esfuerzos de la Iglesia por la paz social. "Quiero pensar hoy en quienes son víctimas de violencia: mujeres, niños, adultos mayores. En lo que toca al Gobierno, continuaremos construyendo en garantizar paz y unidad a Costa Rica", declaró.

También, mencionó que el país ha sufrido embates del clima.

Al cabo de la misa, el mandatario declinó dar declaraciones. Dijo que ya había dicho lo que tenía que decir.

Por su parte, monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José, declaró que la forma de atender el déficit fiscal del Gobierno debía ser definida con base en decisiones técnicos. Prefirió no tocar en detalle el tema, pese a que en su homilía hizo un llamado específico para que los sectores atiendan el problema económico del sector público.