Luis Guillermo Solís ordena intervención de carretera en Nosara

Mandatario inició gira de tres días por la provincia, con motivo de la celebración de la Anexión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ordenó esta mañana la intervención de carreteras en Guanacaste, especialmente en la comunidad de Nosara, tras realizar una rápida inspección de las vías en la región.

Antes, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, había realizado varios recorridos para analizar el estado de las calles y determinar si se debía ordenar la intervención.

"Esta es una zona muy abandonada, lo digo en términos generales, y sobre todo comunidades como esta, donde pese a la riqueza que produce por el turismo y otras actividades, no se recibe el bienestar que la comunidad merece", dijo Solís.

Solís aseguró a la comunidad que el costo de la carretera es de $60 millones e implica un trabajo amplio de levantamiento, aseguramiento de derecho de vía y compactación de las bases de la vía a Nosara.

"Se puede hacer en cuatro años si se consiguen los recursos, Costa Rica está llena de plata, ese dinero se puede conseguir, pero la cuestión está en la gestión de la obra pública", dijo el presidente.

Con esta orden, el mandatario inició una gira de tres días por la provincia guanacasteca, que culminará con la celebración de la Anexión, el 25 de julio, en Nicoya.

En paralelo a Solís, la primera dama, Mercedes Peñas; la segunda vicepresidenta, Ana Helena Chacón, y la viceministra de Asuntos Políticos, Ana Gabriel Zúñiga, hacen giras por separado en otras zonas de la provincia.

Este miércoles, Solís visitará Liberia donde conversará con los ganaderos, el jueves irá a Bagaces, Cañas y Tilarán, para cerrar el viernes en Nicoya, con una sesión del Consejo de Gobierno y otra del Concejo Municipal nicoyano.

En la agenda, Solís incluyó la atención de temas como la mala calidad del agua y la amenaza de sequía, además del estado de la infraestructura vial.