Luis Guillermo Solís evita evaluar si su gobierno influyó en resultado de las elecciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, evitó evaluar públicamente si la gestión de su gobierno influyó en el triunfo del candidato del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.

Solís asegura que preferiría que ese análisis lo realizara cada una de las personas que acudió a las urnas el domingo.

“Por elegancia y respeto a todas las personas que participaron en esa contienda, no voy a referirme a ello, ni mucho menos. Una campaña electoral se define a partir de las sensibilidades de muchas personas y múltiples y diferentes condiciones y factores. No es uno el único que explica el triunfo electoral”.

“En ese sentido, preferiría que fueran los electores los que hagan esa valoración en definitiva. La historia más que la política electoral es la que resuelve estos temas”, expresó el mandatario.

---

Él se pronunció sobre resultado de las elecciones en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, en Casa Presidencial.

Allí reiteró su felicitación al presidente electo, Carlos Alvarado, y su disponibilidad en ayudar para la transición de gobierno ocurra de la mejor manera posible.

Para ese particular, Solís afirmó que pretende reunirse con Alvarado en los próximos días, pero que la fecha la debe definir su sucesor.

También dijo que analiza participar en la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, y que invitaría a Carlos Alvarado para que lo acompañe, pero que es algo que no ha definido todavía.

Al tiempo que felicitó al presidente electo por su triunfo; el mandatario Solís también reconoció el actuar de Fabricio Alvarado, ahora excandidato de Restauración Nacional y del pueblo costarricense.