Luis Guillermo Solís cenó el miércoles con Rodrigo Arias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aceptó ayer haberse encontrado con el exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, durante una cena el miércoles en la noche, en la casa de la actual viceministra de Ambiente, Patricia Madrigal.

En una respuesta apresurada, el mandatario dijo que fue un encuentro “totalmente informal”, producto de una coincidencia.

“Patricia Madrigal nos había invitado a comer un gallo. Estábamos invitados los dos a comer”, contó Solís, consultado por este diario, durante una visita a la empresa fabricante de té Mondaisa, que amplió su planta.

Tras decir que no quería contestar ahí preguntas de periodistas, admitió rápidamente que se encontró con Arias en la casa de Madrigal, quien es vecina del exaspirante presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN) y hermano del exmandatario Óscar Arias.

Rodrigo Arias no contestó los mensajes que se le dejaron desde el martes a las 6:04 p. m.

La única respuesta fue “ahora no puedo hablar”, enviada por mensajería de texto telefónico ligada al correo electrónico de su empresa, La Lillyana.

Tampoco respondió llamadas telefónicas –con el fin de preguntarle por ese encuentro– el propio martes ni ayer jueves.

Consultada Madrigal, su versión es que Solís llegó a su casa porque ella lo llamó la propia noche del miércoles, sin advertirle de que su esposo (Juan José Castro) estaba ahí, en una reunión de negocios con Rodrigo Arias.

“Don Luis Guillermo estaba en la zona (Rohrmoser) y tenía que hablar conmigo. Yo le dije que si quería pasara por acá y habláramos y él llegó. Después nos sentamos a cenar todos y conversamos en la mesa”, relató.

Consultada sobre la existencia de información previa sobre una reunión de Arias y Solís la noche del miércoles, como finalmente ocurrió, la funcionaria Madrigal dijo: “Yo solo le puedo hablar de lo que a mí me consta”.

Ayer no fue posible conocer quiénes más estuvieron en ese encuentro, pero se confirmó que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, no participó de la cita en la vivienda de la viceministra Madrigal.