Luis Adrián Salazar surge de las filas del PUSC para guiar el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Exviceministro de esa misma cartera durante el gobierno de Abel Pacheco y exdirector del programa Gobierno Digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De las filas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) surge el nuevo jerarca del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Luis Adrián Salazar Solís.

Salazar, de 42 años, es ingeniero en Sistemas, licenciado en Informática y cuenta con una maestría en Administración Educativa.

El nuevo ministro encargado de los programas de innovación tecnológica y de la rectoría del sector telecomuniaciones ya tuvo experiencia como funcionario de gobierno, durante la administración de Abel Pacheco, entre 2002-2006.

Durante esa administración socialcristiana, Salazar fue el segundo al mando en el viceministerio de Ciencia y Tecnología, entre julio del 2003 y abril del 2006, además de que trabajó como director del programa de Gobierno Digital, en sus primeros años de desarrollo.

Los últimos años se ha desempeñado, principalmente, como profesor de Economía Digital en la Universidad de Costa Rica.

Entre las principales preocupaciones del futuro jerarca se encuentra la promoción política de la tecnología y su utilización en varias actividades productivas, como la agricultura, pero también el impulse de políticas tecnológicas para el Estado.

Salazar también ha laborado como consultor independiente y cuenta entre sus intereses los relacionados con el desarrollo de sistemas de información aduanera, el comercio de servicios, el mercado internacional y la gestión de proyectos.