Lluvias podrían atrasar obras en General Cañas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mal tiempo podría alterarle el cronograma al Conavi y amargar el ánimo de quienes cruzan los dedos para que por fin se terminen los trabajos en la pista General Cañas.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) espera que el martes estén terminados los primeros tres carriles de la autopista en el sector de Ulloa de Heredia, donde se levantó la enorme alcantarilla de $3 millones.

Esta pretensión podría no cumplirse si persisten las condiciones de fuertes vientos y lluvias que impactan desde ayer el Valle Central, la zona norte y el Caribe del país.

Christian Vargas, director de Conservación Vial y Puentes del Conavi, explicó que no es conveniente mover tierra cuando llueve porque el material de relleno se satura y hay más dificultades para compactarlo.

Precisamente, ayer se removieron los dos puentes bailey que estaban en el sentido Alajuela-San José y se mantiene la proyección de que durante el fin de semana se haga el relleno que cubra la alcantarilla y alcance el nivel de la calle.

Posteriormente, se colocaría la carpeta asfáltica para los tres carriles del sentido Alajuela-San José y se mantendrían dos puentes bailey para quienes viajen de San José hacia aquella ciudad.

Las obras en el sitio tuvieron que apresurarse desde el martes pasado, cuando un chofer intentó pasar con una grúa de 84 toneladas por uno de los puentes bailey que solo soporta 40.

Según el Ministerio de Obras Públicas, el daño en el puente ronda los $250.000.