Limón reclama de Chinchilla más seguridad y empleos

Gobernante afirma que provincia recibirá inversión de ¢1.000 millones este año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón Los ciudadanos limonenses coinciden en el temor de salir a las calles, se inquietan por el futuro de los jóvenes debido a la incertidumbre que acecha el panorama laboral y consideran que las drogas son un vecino incómodo con el cual han aprendido a convivir.

Estas necesidades las expresaron como reclamos ayer vecinos de este cantón caribeño al ser consultados por este diario en forma paralela a las actividades efectuadas ayer aquí por la presidenta, Laura Chinchilla.

Ana Victoria Solano es vecina del poblado de Pacuare, un lugar que a su criterio resulta cada vez más inseguro y de donde espera salir pronto para brindarle un mejor hogar a su cuatro hijos.

“Por lo general da miedo salir, ya no solo en las noches, sino a cualquier hora del día”, dijo Solano.

Otro caso es el de Carlos Luis Mora, para quien la inseguridad no es la única prioridad.

“Aquí no hay trabajo. Deberían haber más empresas que generen empleo y de paso capacitar más a la mano de obra”, comentó Mora, vecino de Limón centro.

Los estudiantes del centro educativo Pacuare High School también aprovecharon la visita de Chinchilla para pedirle ampliar las instalaciones y mejorar la calidad de la educación.

La gobernante reconoció en el primer día de su visita en la provincia caribeña los problemas que aquejan a las comunidades de Limón y además añadió la falta de infraestructura educativa.

La inversión. Por esta razón, Chinchilla destacó en sus discursos que el objetivo es invertir ¢1.000 millones a lo largo del presente año en programas sociales, educación, atención a indígenas e infraestructura de escuelas y colegios.

“Hemos venido a confirmar que vamos hacia adelante con los planes de infraestructura e inversión que es la más grande que cualquier otra provincia vaya a recibir en los próximos tres años”, agregó.

Además, la presidenta agregó que es fundamental llevar empleo a las familias limonenses, el cual, según manifestó, será una realidad cuando se acelere la inversión en la provincia.

Sin embargo, paralelo a las promesas, la presidenta no se quedó sin llamar la atención de los limonenses y promover el plan de impuestos que actualmente se encuentra en el Congreso.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, José María Tijerino; el titular de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y los ministros de Cultura y Economía, Manuel Obregón y Mayi Antillón.

Para la gobernante la visita a Limón representa el cumplimiento de una meta que se planteó desde el inicio de su administración y que logra a 15 días de que el calendario cierre su primer año de gobierno.

Incluso relató que la cita debió posponerse tres veces por el conflicto con Nicaragua y las tormentas del año pasado.

Chinchilla tiene previsto visitar hoy el cantón de Talamanca.