Líderes católico y evangélico orarán juntos por Chaves en traspaso de poderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos líderes de las iglesias católica y evangélica orarán juntos por el futuro presidente de la República, Rodrigo Chaves, en el traspaso de poderes del domingo 8 de mayo, en la Asamblea Legislativa.

Monseñor José Manuel Garita Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, estará en la ceremonia al lado de Jorge Gómez Varela, presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC).

Ambos elevarán una oración durante la jornada, comunicó la FAEC. “Ellos estarán intercediendo por todas las personas que llegarán al poder, en especial por el nuevo presidente de Costa Rica, don Rodrigo Chaves”, dice un comunicado.

Gómez dijo que en la Alianza Evangélica “nos sentimos sumamente honrados de poder orar en un evento tan importante para el país, como lo es el traspaso de poderes. Estamos convencidos de que un país que reconoce a Dios es un país que puede prosperar en toda su plenitud”.

Sobre la participación de representantes de ambas iglesias, el dirigente evangélico añadió que “para mí es una bendición hacer esta oración al lado de monseñor José Manuel Garita, es una persona la cual aprecio”.

“Él fue tomado en cuenta representando al pueblo católico y eso nos hace sentirnos en unión y armonía, siempre respetando a todas las personas, incluso aquellas que no creen en Dios ni en ningún acto religioso”, agregó.

De esta forma, la liturgia religiosa vuelve al traspaso de poderes luego de que en las investiduras de Luis Guillermo Solís, en 2014, y de Carlos Alvarado, en 2018, se omitiera a Dios de los actos oficiales.

Monseñor Garita y el pastor Gómez indicaron al diario La Teja que fue el propio presidente electo quien les invitó a participar del acto oficial para recibir la bendición.

“Efectivamente, el señor presidente Rodrigo Chaves me llamó, muy amablemente, para que, en nombre del pueblo católico y como presidente de la Conferencia Episcopal, pudiera participar de un acto religioso durante el traspaso de poderes; por supuesto accedí, pues se quiere elevar una oración por nuestra patria y por el nuevo Gobierno. Esto nos llena de mucha alegría”, declaró Garita a La Teja.