Juventud del PLN: ‘Nos sentimos decepcionados del actuar del diputado Daniel Ulate’

Jóevenes liberacionistas exigen al directorio político y al Tribunal de Ética investigar al congresista por participar en acto político de candidato del PUSC

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Directorio Político Nacional de la Juventud del Partido Liberación Nacional (PLN) calificó de “traición” la participación del diputado liberacionista, Daniel Ulate, en un acto de campaña electoral del candidato a alcalde de Atenas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Wilberth Aguilar, quien aspira reelegirse el próximo 2 de febrero.

En un comunicado, la juventud liberacionista tildó el acto de “irresponsable” y “deplorable”.

“Nos sentimos avergonzados y decepcionados del actuar del diputado que fue elegido, como tal, gracias a nuestro partido”, señala el pronunciamiento de este domingo.

Las justificaciones difundidas en un video por Ulate resultaron “inaceptables” para los jóvenes liberacionistas.

El diputado aseguró que pasó por la actividad para acompañar a unos jóvenes de San Ramón que querían exponerle un emprendimiento al alcalde socialcristiano, aunque la versión del gobernante local es que son muy amigos y que Ulate pasó a comentarle un asunto y se quedó en la actividad.

No satisfechos con su justificación, el comunicado de la juventud liberacionista señala: “Lamentamos que los liberacionistas alajuelenses hayan sido traicionados por el señor Ulate, quien recibió trabajo y dedicación en el proceso electoral 2018”.

A su vez, respaldaron al candidato a vicealcalde de Liberación en Atenas, Santiago Vargas, a quien señalan como parte del movimiento juventud de la agrupación política.

“Agradezco al Directorio de Juventud Liberacionista por el apoyo unánime contra la bajeza del diputado Daniel Ulate y sus favorcillos”, comentó Vargas en Facebook, tras el pronunciamiento.

Este domingo, el candidato del PLN en ese cantón, Jorge Cruz, adelantó que denunciará a Ulate ante el Tribunal de Ética del partido.

Dicha acción es respaldada por la juventud liberacionista, que también exigió a dicho tribunal y al Directorio del Partido, proceder “de inmediato con una investigación para aplicar el artículo 17 de nuestro Código de Ética y Disciplina”.

El artículo mencionado establece la suspensión del partido hasta por cinco años para quien tenga “vínculo no autorizado o complicidad política con otro partido que provoque perjuicio para los intereses del PLN”.