José María Villalta culpa del abstencionismo a la ideología dominante

El candidato presidencial del Partido Frente Amplio aceptó su derrota agradeciendo a los jóvenes del padrón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

José María Villalta, candidato presidencial por parte del Partido Frente Amplio (FA), aceptó la derrota en las elecciones presidenciales con un discurso centrado en agradecimientos a los jóvenes del padrón electoral, a quienes les hizo un vaticinio con tintes de promesa: ‘Ustedes lo verán; no sus hijos ni sus nietos. Ustedes’. Se refería a la caída de las ideologías dominantes que a su criterio son culpables de un abstencionismo que ronda el 40%.

“Aquí lo que hay es un altísimo abstencionismo que nos preocupa. (...) Y aunque ahora parece que ese fundamentalismo, ese conservadurismo y ese autoritarismo de derecha sigue siendo dominante, sigue siendo mayoría; cada vez lo será menos”.

“Estamos contentos porque hay esperanza. Estamos contentos porque hicimos el trabajo que teníamos que hacer y dijimos lo que teníamos que decir. Sembramos una semilla que va a florecer, una semilla que hay que chinear.

“Cuando hay esperanza, no hay por qué estar triste. Lo que ha pasado en nuestro país hay que analizarlo con cuidado y quiero destacar algunas cosas. En primer lugar, la voz de la juventud. Ustedes son el presente y la esperanza de este país”, mencionó el actual diputado en su discurso.

El Frente Amplio contabiliza 85.349 votos (8.28%) en las elecciones de este 6 de febrero, según el corte a las 10:25 p. m., proporcionado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Además, una proyección basada en el mismo corte señala que el partido frenteamplista tendría seis diputados en la próxima Asamblea Legislativa.

Ver más