José María Figueres visita a diputados del PLN tras anunciar que ya decidió su futuro político

Exmandatario reveló esta mañana que el próximo 2 de abril informará a la Asamblea Nacional del Partido qué rumbo tomará

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de anunciar que ya tiene una decisión tomada sobre su futuro político, el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Jose María Figueres, se reunió este mediodía con diputados de esa agrupación, pero negó que hubiese hablado con ellos sobre una eventual candidatura a la Presidencia de la República.

Esta mañana, Figueres publicó en su página en Facebook que comunicará su decisión a la Asamblea Nacional del PLN el próximo 2 de abril. Ese día, precisamente, es la fecha límite para que un miembro del Comité Ejecutivo del Partido deje su cargo y pueda luchar por la silla presidencial.

LEA: José María Figueres anunciará su futuro político el 2 de abril

Al terminar el encuentro con los diputados, el jerarca sostuvo que no se conversó nada sobre una posible aspiración suya y rechazó responder preguntas relacionadas con una eventual contienda entre él y el también expresidente Óscar Arias, quien el pasado fin de semana dijo que siente mucha presión de los liberacionistas para que se postule.

LEA TAMBIÉN: Óscar Arias sobre posible candidatura: 'Tengo que consultarlo con la almohada'

Figueres, quien fue mandatario del país entre 1994 y 1998, visitó la Asamblea Legislativa con el resto del Comité Ejecutivo del Partido para reunirse con los legisladores verdiblancos. Entre sus acompañantes estaban Jorge Pattoni, Fernando Zamora, Marco Cercone y la congresista Paulina Ramírez.

Según Figueres, su charla con los congresistas se centró en analizar propuestas de ley que sirvan para confrontar el problema del empleo público que, según dijo, tiene la mayor prioridad para el PLN.

Por otra parte, también rechazó comentar sobre la pugna que libran Maureen Clarke, Michael Arce y Ronny Monge por ocupar, a partir del próximo 1.° de mayo, la jefatura de la fracción más numerosa de la oposición.

Luego, a las 2:10 p. m., se retiró al despacho del diputado Rolando González, quien tiene aspiraciones a la presidencia del Congreso.