Johnny Araya promete una agenda ambiental en eventual gobierno

Candidato del PLN no ve posible lograr carbono neutralidad al 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, tuvo un encuentro con representantes de organizaciones de interés en el ambiente y de sectores privado y público, donde prometió una agenda ambiental en un eventual gobierno suyo.

Araya se centró en definir lo problemas de desarrollo ambiental que enfrenta el país, específicamente la gestión del recurso hídrico, la pesca sostenible, el ordenamiento territorial, transporte menos contaminante y la transformación de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

"El Setena debe dejar de ser el cuello de botella que es hoy, que sea más ágil y eficiente. Hay miles de proyectos haciendo fila y el país no se puede desarrollar con ese tipo de obstáculos", dijo el candidato de liberación nacional.

Además aseguró que impulsará la diversificación de la matriz energética para incluir "más energías limpias que sean más baratas".

Entre el público, conformado principalmente por liberacionistas, había representantes de la Universidad de Costa Rica, de los Acueductos Comunales (Asadas), de la Universidad Nacional, y federaciones de pescadores. A ellos, el verdiblanco les propuso la creación de un fondo nacional para el cambio climático, con el fin de vincular una estrategia para su mitigación con el Plan Nacional de Desarrollo.

Araya aseguró que la meta de la carbono neutralidad al 2021, propuesta por el gobierno de Laura Chinchilla, está muy lejos de cumplirse.