Johnny Araya promete más empleo a mujeres del PLN

Programas de capacitación y subsidio son sus opciones para mejorar las condiciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya, prometió esta tarde crear más opciones de empleo para las mujeres, ante un auditorio lleno de representantes de todos los rincones del país, que llegaron en buses contratados por dirigentes municipales de ese partido.

En la actividad, el aspirante presidencial aseguró que mejorará los programas de capacitación "manos a la obra" para capacitar a mujeres jefas de hogar y otro de subsidios con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para las desempleadas.

El encuentro con mujeres fue organizado para rendir homenaje a las funcionarias públicas que ha elegido el PLN, entre ellas la primera mujer vicepresidenta, Victoria Garrón, la primera presidenta de la Asamblea Legislativa Rosemary Karpinski y también a la primera mujer presidenta del país, Laura Chinchilla.

En ese sentido, el gerente de campaña liberacionista, Rolando González, pidió a los sectores reunidos en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia, que reivindiquen la labor de Chinchilla, pues dijo que se ha dado una "injusticia sostenida" contra la Presidenta.

Con el estómago lleno tras el almuerzo que recibieron de parte de la organización liberacionista, mujeres de las siete provincias escucharon las promesas de Araya para darles mejores condiciones económicas. Varias aseguraron ser liberacionistas pero querían saber específicamente qué haría Araya de llegar al Gobierno.
Tras concluir el encuentro, Araya se dirigió al barrio josefino Sagrada Familia para hacer visitas casa por casa.