Johnny Araya promete a mujeres más empleo y pide votos en Sagrada Familia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Entre mujeres líderes del Partido Liberación Nacional (PLN), el candidato presidencial Johnny Araya, prometió ayer impulsar políticas para aumentar el empleo entre las jefas de hogar y los subsidios a las que son desempleadas.

El aspirante verdiblanco ofreció el discurso principal en un encuentro organizado por el PLN durante el cual compartió con mujeres que llegaron desde todo el país en autobuses contratados por las líderes municipales de la agrupación.

Tras un almuerzo de arroz cantonés y papas tostadas, grupos de mujeres incluidas en el programa “Manos a la obra” escucharon la promesa de Araya de duplicar la cantidad de beneficiarias que tiene ese proyecto.

Según el exalcalde capitalino, ese plan de capacitación apoya en la actualidad a 10.000 mujeres, pero él prometió duplicar la cantidad de ayudas para llegar a 20.000; además aseguró que, de ganar la Presidencia, fortalecerá el programa de subsidios para mujeres desempleadas que tiene la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El liberacionista también prometió crear una especie de entes comunales llamados “Casas de la Mujer”, donde las costarricenses puedan encontrar una ventanilla única para hacer trámites de seguridad social y servicios públicos.

Elaine Mora, regidora liberacionista en Talamanca, asistió al evento y organizó a las mujeres de su comunidad para viajar en un bus al encuentro con el candidato.

En el convivio, organizado por el comité ejecutivo del movimiento de mujeres del PLN, se honró la memoria de aquellas que hicieron debutar al género en cargos políticos en la historia del país, entre ellas se recordó a Victoria Garrón, la primera en llegar a la vicepresidencia de la República; a Rosemary Karpinski, primera jerarca femenina que tuvo la Asamblea Legislativa y se rindió homenaje a Laura Chinchilla, primera mujer en ganar la Presidencia de la República.

El gerente de campaña del PLN, Rolando González, hizo alusión a la gestión de Chinchilla y aseguró que ella ha sido víctima de una “injusticia sostenida”. “A Laura (Chinchilla) debemos reivindicarla todos”, aseguró.

Luego de presentar sus propuestas al ala femenina de su partido, Araya visitó los barrios del sur de la capital, iniciando por Sagrada Familia, en una actividad amenizada por música de cimarrona y una mascarada.

Apenas llegó a esa localidad, la dirigente local Gina Jiménez le entregó una carpeta con una propuesta donde se le pide al candidato que, de ganar, encuentre solución al problema de falta de vivienda que padecen las familias de la zona.