Johnny Araya presenta sus dos candidatos a vicepresidencias con un llamado a gente de otros partidos

Fórmula presidencial liberacionista deberá ser inscrita antes del viernes ante el Tribunal Supremo de Elecciones, pues ese día es la fecha límite para formalizar las candidaturas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El gerente general de la empresa Dos Pinos, Jorge Pattoni y la socióloga Silvia Lara fueron ratificados esta tarde como los compañeros de Johnny Araya en la fórmula presidencial de las elecciones del próximo año.

El candidato usó su discurso para llamar al voto de gente ajena a su Partido Liberación Nacional (PLN).

Pattoni dijo que ha sido liberacionista no activo debido a su cargo en la empresa Dos Pinos. Mientras que Silvia Lara (Presidenta Ejecutiva del IMAS en la administración de Abel Pacheco) aseguró carecer de filiación partidaria y haber votado en blanco en las últimas elecciones presidenciales.

La asamblea del PLN ratificó la papeleta presidencial segundos después de haber escuchado un discurso que Araya utilizó para presentar varias propuestas de gobierno.

Entre los principales planteamientos el candidato oficialista mencionó la necesidad de modificar la recaudación de impuestos y aumentar algunos tributos, aunque después advirtió que se trataría de una reforma fiscal distinta a la que intentó el gobierno de Laura Chinchilla.

En su participación, el liberacionista, evitó hacer referencias a Chinchilla y a los expresidentes Óscar Arias y José María Figueres.

Despues argumentó que quiso centrarse en los fundadores del partido, incluido su tío, el expresidente Luis Alberto Monge, quien fue homenajeado en esta actividad.

La Asamblea se realizó en el Gimnasio Nacional ante cientos de simpatizantes liberacionistas, muchos de los cuales fueron transportados por autobuses pagados por el partido.

La fórmula presidencial liberacionista deberá ser inscrita antes del viernes ante el Tribunal Supremo de Elecciones, pues ese día es la fecha límite para formalizar las candidaturas.