Johnny Araya pasa primeras horas de elección en su casa

Líder verdiblanco se retiró de la campaña hace un mes y un día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, ha pasado las primeras dos horas de la jornada electoral de segunda ronda en su casa de habitación, en Rohrmoser.

La puerta de su casa ha permanecido cerrada, salvo cuando la esposa del verdiblanco, Sandra León, salió a dar un paseo en bicicleta y lo aprovechó para ir a votar en el colegio Luis Dobles Segreda, en La Sabana.

Araya cumple hoy un mes y un día de haberse retirado de la campaña electoral. Sus motivos fueron la falta de dinero para hacer publicidad y los resultados negativos de cuatro encuestas.

Según la agenda que dos colaboradores ad honórem de Araya enviaron a los medios, el candidato solo saldrá de su casa, en Rohrmoser, para acompañar a sus compañeros de fórmula presidencial, Jorge Pattoni y Silvia Lara, a votar.

Lara votará en la escuela de Bello Horizonte de Pavas, Pattoni en la Universidad Americana (UAM), en San Pedro de Montes de Oca.

En el caso de Araya, votará a las 10:45 p. m. en la Escuela de Pavas.

Un día antes de la apertura de urnas, Johnny Araya dijo a los medios que, pese a la decisión de dejarle el camino libre a su contrincante, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana, seguirá en política hasta el último de sus días.

Araya y Solís visaron su pase a la segunda ronda tras obtener un 29,71% y un 30,64% de los votos de la elección del 2 de febrero, respectivamente.

Mientras periodistas de casi todos los medios del país esperan frente a la puerta de la residencia de Araya, en el parque al frente el único sonido que llama la atención es el de los pájaros en los árboles; en particular, varios pericos.

Aunque Araya no asistió a la misa de esta mañana en la catedral metropolitana, a las 7 a. m., el candidato a primer vicepresidente, Jorge Pattoni, representó a la papeleta del PLN.

Al ser las 9 a.m., salió de su casa para dirigirse al centro de votación. A la salida, se topó con medios de comunicación a los que les brindó algunas declaraciones.

“Hacemos un llamado a voluntariado liberacionista del país a colaborar con el vehículo para movilizar a los votantes que tienen dificultades para transportarse. Este es el tiempo para superar la confrontación y unir a Costa Rica”, dijo.

A la pregunta de si tenía esperanzas de ganar la elección, respondió: “Por su puesto que tenemos esperanzas y no me arrepiento de la decisión de haber renunciado. A las 6 p.m. vamos a trabajar, sea como Presidente de la República o como ciudadano, y seguiré pendiente del proceso de renovación del Partido Liberación Nacional (PLN)”, comentó.

NOTA: Esta noticia se actualizó después de su primera publicación