Johnny Araya ofrece gobernar mejor que otros del PLN

Candidato vuelve a admitir errores del pasado, pero afirma que no se repetirán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Turrialba. A menos de un mes para las elecciones nacionales del 2 de febrero, el candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, promete que, si gana, hará el mejor gobierno liberacionista de los últimos años.

Así lo dijo ayer el exalcalde josefino durante una gira por comunidades del noreste de Cartago, entre ellas, Paraíso, Cervantes, Jiménez y Turrialba.

“Acariciamos la idea de ganar por tercera vez porque sería histórico, pero queremos que lo histórico sea la calidad del gobierno que hagamos desde el 8 de mayo”, expresó Araya.

Según el aspirante presidencial, un gobierno de calidad sería aquel que no repita los errores de administraciones pasadas.

No obstante, no hizo una referencia directa ni al actual mandato de Laura Chinchilla ni al de Óscar Arias Sánchez.

Pero no solo el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN) prometió que marcarán diferencia respecto a los mandatarios actuales y pasados, sino también el exdiputado turrialbeño Walter Coto, quien instó a los liberacionistas a aprender de los errores.

“Vamos a demostrar nuestra capacidad, cuando estamos a las puertas de un hito histórico”, dijo Coto en un salón de madera, a un kilómetro del centro de Turrialba.

Acompañado por varios candidatos a diputado de la zona, Johnny Araya solicitó a sus colaboradores ir casa por casa con el fin de lograr la victoria y así tener mayoría en el Congreso, para evitar problemas en la aprobación de leyes.

Araya recordó a cuantos saludó por las calles de Cervantes de Alvarado, Juan Viñas de Jiménez y Turrialba que él es ingeniero agrónomo. Eso lo aprovechó para prometer un mejor desarrollo agrícola y mayores oportunidades para pequeños y medianos productores

En Turrialba, ante cerca de 400 liberacionistas, Araya propuso reactivar el ferrocarril entre San José y Limón para mejorar el transporte de la producción agropecuaria de la región.

El aspirante liberacionista intensificará las visitas a cantones rurales. Hoy, por ejemplo, visitará la zona sur del país y mañana estará en el cafetalero cantón alajuelense de Valverde Vega.