Johnny Araya deja la alcaldía, ya solo sueña con la conquista de Zapote

Próximo lunes el aspirante entregará el poder a Sandra García, vicealcaldesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de hoy, Johnny Araya ya solo sueña con la conquista de Zapote. Ayer dejó su puesto en la Municipalidad de San José, la función que ejerció por 22 años, primero como ejecutivo municipal y luego como alcalde por elección popular.

Araya, el eterno alcalde de la ciudad de San José, repartió besos y abrazos de despedida entre los funcionarios del edificio José Figueres Ferrer, sede de la Municipalidad josefina. Muchos de ellos le dijeron “nos vemos en Zapote”, le devolvieron el gesto y le pidieron fotos para sus álbumes personales.

Minutos antes, el candidato presidencial de Liberación Nacional dio su última conferencia de prensa, entre regidores del Partido y uno de la Unidad Social Cristiana, además de sus dos vicealcaldes.

Sandra García, hasta ayer la primera vicealcaldesa, recibirá de manos de Araya el poder de la Alcaldía josefina el lunes, en un acto oficial de traspaso de poderes.

En esa última conferencia, Araya dijo ante los micrófonos que su paso de dos décadas y pico por la Municipalidad le enseñó “a ser respetuoso de las normas éticas y morales”, y luego reconoció que todavía el gobierno municipal está lejos de solucionar el problema de la seguridad en el cantón.

Entre sus logros, el candidato fue enumerando los proyectos de cultura, ordenamiento vial, tratamiento de desechos sólidos y rescate de espacios urbanos.

---

Araya citó que ya no tiene que entrar con guardaespaldas en barrios que al inicio de su gestión “eran miserables”, entre ellos los sectores conocidos como “Las Gradas” en tres barrios josefinos diferentes: Cristo Rey, Sagrada Familia y San Sebastián, además de otros lugares del distrito Pavas.

Además de reconocer que su partido necesita un proceso de integración, afirmó que impulsa una renovación de la agrupación.

“Es necesario una renovación. Yo soy la cara más visible de una renovación en el Partido”, dijo el candidato, nacido en Alajuela y que el 30 de abril cumplió 56 años.

“No veo que la hegemonía de un solo partido pueda resolver los problemas, ahora que salgo de la alcaldía, mi tarea no solo será en función de los liberacionistas”, dijo al anunciar que tendrá citas con líderes de oposición.