Jefe de fracción del PLN reacciona con enfado ante respuesta de presidente Solís sobre tuit

Diputado Jiménez Succar 'obligará' al mandatario a contestarle protesta por escrito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

El diputado Juan Luis Jiménez Succar, jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), reaccionó con molestia ante la respuesta que este martes ofreció el presidente Luis Guillermo Solís sobre la queja liberacionista contra la jefa de prensa de Casa Presidencial, Stephanie González.

El domingo González colgó en su perfil de Twitter un "meme" donde se hacía mofa del excandidato presidencial del PLN, Johnny Araya, quien le recomendaba a la Selección de Inglaterra renunciar al Mundial antes de enfrentar a la Selección de Costa Rica, que antes había vencido a Uruguay e Italia, en alusión a la renuncia del excandidato Araya a pelear la presidencia en la segunda ronda contra Luis Guillermo Solís.

El PLN protestó por escrito ante el manejo de redes de González, que calificó como irrespestuoso hacia Araya, uno de los líderes del PLN.

Pero este martes Luis Guillermo Solís le bajó el perfil a la protesta con el argumento de que, a veces, en política "hay que tomarse las cosas un poco en serio y un poco en broma".

Las declaraciones del mandatario enfadaron a Jiménez Succar, quien adelantó que exigirá a Solís contestar por escrito la nota que le envió este lunes en reclamo por la actitud de Stephanie González.

"Como diputado y ciudadano tengo derecho a que el presidente me conteste la nota por escrito en un plazo de diez días. Si en ese plazo no me contesta analizaré presentar un recurso de amparo en su contra. El PLN se dará a respetar, vamos a obligar al presidente a que nos conteste adecuadamente; no pensamos dejar pasar este hecho", afirmó el jefe de la principal fracción de oposición.

El lunes por la tarde, González indicó que su opinión en redes sociales no representa el criterio del Gobierno y que la reproducción del "meme" de Araya no había sido con la intención de ofenderlo.

Juan Luis Jiménez Succar reiteró que si para el presidente la actitud de González no representa nada, para el PLN implica una falta que no se le puede permitir a un funcionario de la categoría de un jefe de prensa del Gobierno.

Por ahora, dijo Jiménez Succar, el PLN no denunciará a Stephanie González por presunta beligerancia política, a la espera de que conocer la contestación escrita del presidente Solís.

Pese a que en su carta del lunes el jefe verdiblanco afirmó que la reproducción del "meme" es muestra de que al Gobierno no le interesa acercarse a la oposición, este martes el diputado indicó que la tensión política entre el PLN y Casa Presidencial aún no afecta ninguna negociación en la Asamblea Legislativa.

Eso sí, advirtió que al Poder Ejecutivo le conviene tener de su lado al PLN que, con 18 diputados, es la bancada más grande del Congreso.

"Sin nuestro respaldo, el Partido Acción Ciudadana (PAC) no lograría aprobar ninguna moción de orden, por ejemplo", advirtió.

La denuncia contra Stephanie González se suma a varias hechas por el PLN desde que Luis Guillermo Solís asumió la presidencia.

Los diputados del PLN han denunciado al Gobierno por presuntos hechos como mantener viva la campaña política y por presunta persecución política en varias entidades públicas, contra mandos medios nombrados por gobiernos verdiblancos. Tales denuncias han sido rechazadas por el PAC.