Iglesia elevará oraciones por proceso electoral

Este jueves será la Hora Santa por la Patria y el viernes en la noche habrá oración ecuménica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este jueves 30 de enero todas las parroquias de la Arquidiócesis de San José estarán unidas en una oración por la Patria durante la Hora Santa.

Según la oficina de prensa de la curia metropolitana, el arzobispo de San José, José Rafael Quirós presidirá la oración en la Catedral Metropolitana a las 3 p. m. y solicitó a las 110 parroquias de San José y Heredia unirse en la oración por el proceso electoral.

"Las próximas elecciones presidenciales y de diputados y diputadas, son una ocasión fundamental para que todos nos unamos en la plegaria, a fin de implorar al Señor el discernimiento de cada uno de los ciudadanos, para que emitan un voto reflexionado y responsable" dice el informe del arzobispado.

Para este viernes de 6 p. m. a 10 p. m. se espera en la explanada de la Iglesia de La Soledad (entrada al barrio chino) la presencia de creyentes en Cristo de las diferentes Iglesias y congregaciones cristianas del país.

En esta actividad denominada "Somos uno en Cristo", además de la alabanza, cánticos y oración ecuménica por el proceso electoral y por los futuros gobernantes, se liberarán doce globos de papel biodegradable como signo de las doce oraciones que se realizarán.

Durante la oración del Padrenuestro todos los asistentes tendrán luces de bengala. Se espera la participación de creyentes de al menos 15 diferentes iglesias cristianas que fueron invitadas.