Hoy hace 50 años: Ministro planteó que gabinete de Figueres Ferrer presentara renuncia colectiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 11 de julio de 1971.

“La renuncia colectiva del gabinete, tal como se acostumbra en otros países, es una buena medida”, declaró el Lic. Gonzalo J. Facio antier.

Facio agregó que “estoy totalmente de acuerdo con esta medida que se podría aplicar en Costa Rica”.

El comentario del ministro de Relaciones Exteriores fue provocado en la conferencia de prensa antier cuando se habló de la posibilidad de algunas renuncias en el gabinete del presidente Figueres Ferrer en los próximos días.

Trascendió que en Guatemala, al cumplirse un año de gobierno todos los ministros entregan en sobre cerrado la renuncia al presidente y 24 horas después el presidente les comunica la aceptación o rechazo de ella.

Hace una semana se produjo esto y el presidente Arana Osorio le aceptó la renuncia a los ministros de Economía y de Agricultura.

Además, en otros países existe la misma costumbre, calificada como “muy saludable” antier por el canciller Facio.

En otras noticias:

Una superpulpería en Guadalupe

Podríamos decir que La Sin Rival, El Cinco Menos, La Más Barata, La Ideal, La Amistad, La Preferida, La Esperanza, y 100 pulperías más, fueron refundidas en una sola; y que diez o quince mil artículos, unos sobre otros, están a la espera de otros tantos dueños, que saben muy bien “que si no lo tiene la Nochebuena, no lo tiene nadie en Guadalupe”. Y quizás, sin exagerar, ni en el mismo San José.

No es la única, desde luego. Hay muchas pulperías como la Nochebuena. Pero la hemos escogido para esta nota porque, sinceramente, parece ser tarea imposible encontrar alguna que la supere en la variedad de sus existencias.

Y la traemos a estas columnas porque negocios como este fueron precursores de los modernos supermercados, y juzgamos que vale la pena que aparezcan en las columnas del periódico, como un modesto homenaje a esa institución nacional que es el pulpero.

Proyectaban asesinar a los presidentes de Uruguay y Argentina

Los diarios de Buenos Aires revelaron ayer que durante el desfile militar de antier en honor al aniversario de independencia argentina, un grupo de terroristas proyectaba asesinar al presidente, Alejandro Agustín Lanusse y a su invitado oficial, el presidente uruguayo, Jorge Pacheco Areco.

Pero la información no ha sido confirmada por la Policía Federal que, de acuerdo con la versión publicada, frustró el complot con la detención de 10 a 15 personas la noche del jueves.

Según la información los terroristas proyectaban hacer estallar un camión de gasolina frente a la tribuna presidencial.