Hernández exige salida del Comité Ejecutivo del PUSC

Solicitud la anunció este sábado por medio de un comunicado de prensa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

Como condición para regresar a la candidatura del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández solicitó esta noche la renuncia irrevocable de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.

Dicho Comité esta integrado por Gerardo Vargas, en calidad de presidente; William Alvarado, secretario general y Emilce Arias, tesorera.

Según Hernández, la renuncia deberá ser efectiva a partir del 19 de octubre próximo.

"El cumplimiento de esta condición es necesaria para permitirme contar con los instrumentos requeridos para poder operar a nuestra agrupación de lo denunciado el pasado jueves, y poder construir las bases en procura del bienestar de Costa Rica", dijo el candidato en un comunicado divulgado este sábado.

Hernández hico circular la solicitud entre medios de comunicación pocas horas después de anunciar, ante un grupo de manifestantes que se apostaron frente a su casa en Sabanilla de Montes de Oca, que regresaría a la candidatura presidencial rojiazul.

"Debemos de actuar más, y dejar el verbo demagogo", agregó Hernández, quien había renunciado el jueves anterior a la candidatura del PUSC alegando sentirse traicionado por militantes de esa fuerza política.

El cambio de opinión del médico, suscitado este sábado, provocó indignación entre sus rivales por la presidencia de la República.

La solicitud de Hernández se dio al tiempo que el presidente de su agrupación política lo felicitaba por su decisión, no sin antes pedirle que aclare las acusaciones que hizo el jueves.